17 sept 2010


Modelos de Amor y/o Pareja: Cuadrando el Triángulo

Y hoy volvemos con otro Modelo de Amor y/o Pareja. Gracias Lui por compartirlo! Os recuerdo que podéis enviarme el vuestro a sexologamonica@gmail.com.









Creo que el tema del modelo de pareja o el modelo de amor a veces concentra tanto interés que en lugar de vivirlos nos pasamos el tiempo buscando un modelo teórico perfecto.


Yo he pasado por varias etapas aunque considero que he ido aglutinando conocimiento y experiencia y no he estado negando la anterior al irme mal.


Partí de la base de que el amor no existe como nos lo han contado. Ni cupidos, ni mariposas. Como comentaban un poco antes.. todo esto es atracción sexual. Son "síntomas" que ocurren cuando alguien te despierta un interés. Luego esto se puede llevar a una convivencia y formar un pareja pero esto ya viene dado por el caracter social del ser humano en este momento histórico que vivimos. 


Con esta base desarrollé la teoría del triángulo (si me permitís llamarlo teoría para hacerme el interesante). No, no me refiero a hacer un trío. Me refiero a hacer un cuarteto.


La vida debe estar sustentada en 3 pilares: la amistad, el sexo y la convivencia (o relación de pareja). Esto en cuanto a las relaciones personales, está claro que sin salud o dinero estamos jodidos. Si falta alguno de esos tres pilares nuestra estabilidad acaba resquebrajándose. Ahora bien, ¿por qué tener una relación con una sola persona? Esos 3 pilares pueden ser compartidos entre varias de modo que tengas 3 sub-relaciones fuertes y que te mantengan en una balsa de aceite. En caso de que falle un pilar se puede sustituir por otro.

Buscas una persona con la que tengas una fuerte amistad para mantener esa relación de amistad y compartir tus sentimientos más profundos, tus penas, tus alegrías, tus fantasías, etc. Un/a buen/a amigo/a


Después te buscas una pareja que te haga vibrar en la cama. Que la miras y se te pone todo de punta. Que te roza y te estremeces. La pasión desbordada.


Finalmente una pareja con la que puedes convivir el día a día. Planificas unas vacaciones, peleas para llegar a fin de mes, etc. 



Con estos 3 aspectos cubiertos la vida es mucho más fácil. Y no tiene por qué pensarse que es una triple infidelidad. Con cada uno de los pilares se comparten cosas de los demás pero sólo uno lleva el peso. Y con una mentalidad abierta se puede llevar acabo. Imagináos dos parejas estupendas que se llevan genial, pero en la cama fallan y casualmente cruzándose entre sí surge la chispa. Con hacer intercambios de pareja periódicos tendrían 2 de los pilares hechos.


Bueno, este es el modelo teórico perfecto. Y como decía, en lugar de vivirlo o buscarlo, se va a quedar aquí. 


El tiempo pasaba y era complicado encontrar una pareja preparada para esto. Lo normal es que el modelo de pareja sea de Todo o nada. Se pueden sentir celos hasta de los amigos. Así que se va buscando un modelo distinto. Buscas la amistad que pasa a ser compañía de cama... Algo que por lo general considero una leyenda urbana por mucho que se hable de follamigos.


Después tratas de hacer que una amiga pase a ser tu pareja aunque en la cama se falle (con A). Destinado al fracaso.


Una vez descartadas esas opciones lo lógico es buscar compañeras de cama que sean posteriormente amistad o pareja. Igual este punto es el más divertido porque si se rompe la relación, por lo menos has pasao un buen rato.


Y cuando ya ésto también fracasa lo único que nos queda es disfrutar cuando se está en la cama (sea con quién sea), disfrutar de los amigos (sean quiénes sean) e intentar encontrar a alguien que te aguante y que tú aguantes tooooodos los días aunque igual no puede ser todo a la vez.


En definitiva, vive el momento.




Lui. 

7 comentarios:

  1. La verdad es que sería ideal...pero tan dificil! Tendría que haber una lista de nombres de gente que lo practicase para poder compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es ideal pero tambien es bonito pensarlo....Se acerca a las teorías del poli-amor

    ResponderEliminar
  3. Buf, yo es que me traigo un guirigay entre teoría y práctica... Así que me he identificado con esto de no obsesionarnos con pensar la teoría perfecta porque difícilmente va a encajar con lo que luego sentimos y sienten. EN fin, si quieres algún día expongo mi experiencia en plan anónimo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ideal y difícil...curiosa mezcla ;)

    June, lo espero con los brazos abiertos! :)

    Gracias por opinar!

    Besos y..a disfrutar(se)!

    ResponderEliminar
  5. me alegra que a más gente le guste la idea..

    cuando queráis empezamos a hacer la lista, id buscando vuestro Rol favorito en ella

    Lui,

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a la lista! :-)

    Pues a mi me va estupendamente: he tenido que aprender mucho, pero me lo he tomado con mucho tiempo y calma, pero ahora... me siento liberada, querida y muy queriente! :-)

    El amor que nos han enseñado es muy limitado. El desapego, el amor incondicional y universal... a mi al menos me han abierto muchas puertas y felicidades :-)

    Muxus!

    eider

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...