24 mar 2010


Noticia?


Leed con atención esta noticia:

El sexo oral puede reducir el riesgo de cáncer de mama. A esta conclusión llegó un grupo de médicos de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.
El equipo estudió a quince mil mujeres quienes declararon haber tenido sexo oral en los últimos diez años. Los investigadores encontraron que las que habían experimentado el acto regularmente, una o dos veces a la semana, presentaban una menor tasa de cáncer de mamas que las que no lo habían hecho.
''Esto remueve el último vestigio de duda acerca de que el fellatio es un acto saludable'', dijo el doctor B.J. del hospital Johns Hopkins.

Esta noticia me llegó hace tiempo a través del correo y hace poco volvió a reaparecer. Tras preguntar a médicas/os sobre la fiabilidad, me comentaron que más bien poca. Cuando leí la noticia, algo me chirrío.... ¿No veis algo raro?

Efectivamente, no se refiere al sexo oral en general (a pesar que el titular y casi toda la noticia hace como si así fuera), sino a la Felación (estimular el pene con la boca)..Demasiado típico el asociar la curación de las Mujeres (como si estuviésemos ya poco medicalizadas) con el placer genital del hombre. Así también se dice que el semen tiene propiedades curativas.. ¡Lo que hay que oír a lo largo del día!

De hecho, intentando razonar la noticia, sería más lógico que estuviese asociado al cunnilingus (estimulación de la vulva con la boca) por aquello del placer que lleva asociado. Y si, ya sé que ambas prácticas conllevan placer en ambas partes; de hecho, si la noticia no hubiese puntualizado al final, no habría escrito esta entrada...pero en el caso de que la noticia fuese cierta (que tengo serías dudas sobre ello), me surgen algunas preguntas: ¿Existe mayor riesgo de cáncer de mama entre parejas de chicas? ¿o se puede solucionar mediante la práctica de sexo oral con un dildo?; ¿Esta práctica también es efectiva en los hombres que padecen cáncer de mama?; ¿El hecho de que la felación tenga estas propiedades, a qué es debido: al semen o con practicar sexo oral en cualquier parte del cuerpo valdría?

Desgraciadamente seguirán saliendo noticias de éstas como excusa para recalcar la importancia de los genitales por encima de las personas, no nos vaya a dar por pensar que somos algo más que eso..

Mónica QJ

4 comentarios:

  1. Como intento está bien. XD

    Y lo mismo hasta es un "estudio científico" y todo. Es impresionante como tanto supuesto científico confunde casualidad con causalidad. De chiste.

    ResponderEliminar
  2. Yo los experimentos pseudo-científicos, no me los creo. Nunca. ES una norma mía, personal.
    Este apesta desde el principio, pero apesta todavía más con el giro que le da al final. Qué fuerte que se refiera a la felación...

    añado pregunta: cómo es posible que las monjas no hayan muerto todas de cáncer de mama?

    como las tuyas, quedará sin respuesta...

    :P

    ResponderEliminar
  3. Irene, crucemos los dedos para que no sea un "estudio científico" real..Me inclino más por pensar que existe un campeonato de "Las teorías más absurdas de la historia" y que mucha gente está compitiendo para ganarlo...el problema es que a veces (muchas) utilizan los periódicos, tele, radio, etc..como campo de competición.

    Eco,en cuanto me digan la respuesta, te la digo. Aunque creo que cuando llegue, no podré decírtela porque la arena amortigua mucho la voz.

    Y Eskama! el placer es mutuo ;)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...