1 mar 2010


El Placer es Tuyo

Ahora que empieza la andadura, muchas/os me habéis preguntado el porqué del título El Placer es Tuyo, ya que puede tener 2 interpretaciones.

Por una parte, está la interpretación de que cada una/o es responsable de su propio placer. De investigar sus límites y limitaciones, así como de descubrir todas sus posibilidades. En la sociedad en la que vivimos nos suelen enseñar (y solemos aprender) que uno de los géneros, en este caso el masculino, debe proporcionar el placer al género femenino (es mucho más lo que ello implica, pero por hoy nos quedamos aquí).

Esta visión machista y patriarcal lleva a varias consecuencias:

- Las mujeres no tienen sexualidad si no es en función de otra persona. Siempre tienen que vivirse en función de los ojos que miran. Siempre disponibles, siempre espléndidas, etc. . De hecho, las disfunciones sexuales de las mujeres suelen basarse en la ausencia o no de deseo, orgasmos, etc. Afortunadamente cada vez más mujeres se dan cuenta que su cuerpo es sólo suyo y son ellas las responsables de su placer. Existen muchas asociaciones que facilitan el retomar nuestra sexualidad como propia, por ejemplo, aquí.

- Los hombres tienen la sensación de tener una gran responsabilidad en las relaciones genitales. Bueno, los hombres no, sino su pene. Si su pene "no cumple", se sienten fracasados, reduciendo toda sus sexualidad a una única parte de su cuerpo. De ahí, que las disfunciones sexuales de los hombres suelen basarse principalmente en la calidad y tiempo de la erección. Hoy día, afortunadamente, muchos hombres empiezan a querer romper esa coraza que no les deja disfrutar más allá de esa pequeña parcela de su cuerpo. Si estás interesado en saber cómo, para muestra, un botón.

¿Realmente queremos vivir(nos) así? ¿Las relaciones sexuales son simplemente un pene y una vagina? ¿Pensáis que podemos tener relaciones sexuales sin genitales?

y recordad que No somos más que participantes en el placer del resto de las personas y responsables del nuestro.

La segunda interpretación la dejo a la imaginación de cada cual ;)

Mónica Q.

9 comentarios:

  1. Hola!! Me he acercado a este blog de casualidad y me parece bastante interesante. Me ha gustado mucho esta frase: no somos más que participantes en el placer del resto de las personas y responsables del nuestro. Rompamos el patriarcado y las concepciones establecidas de una vez. Vivamos libres y al disfrute de nuestro sexo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, Anónim@! Espero volver a verte por aquí.

    Rompámoslo y a disfrutar(nos)!

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica me parece bastante interesante tu blog lo seguire y espero aprender muchas cositas como tu dices:
    Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Me parece bastante interesante el blog,ya iba siendo hora de que afrontasemos la relacion de pareja desde otro punto de vista y tratemos de disfrutar durante las relaciones y no solo pensando en lograr el premio final.
    Enhorabuena por el blog y animo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anónimo! Y poco a poco, empezaremos a disfrutar(nos) más!

    Encantada!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este blog. Cada vez que digo que amamantar produce placer, y que es parte de la vida sexual, todos (y muchas) se me echan encima y me llaman de todo menos bonita. Lo peor es cuando alguna "feminista" me espeta eso de "INCESTOOOOO" juas. Estoy hasta el moño de que lo llamen sexualidad cuando quieren decir sexo. Asco de falocentrismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Irene, y gracias :). De hecho, con respecto al parto, tenía pensada una entrada para el futuro, pero creo que la voy a adelantar :)

    Supongo que las comillas en feministas es porque de feministas tienen poco,no?

    Y, efectivamente, se habla de sexualidad cuando sólo se refieren al sexo...triste, pero cierto.

    Gracias por participar!
    A disfrutar(se) pues!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, cuando vi tu link al sitio de Casilda Rodrigañez casi se me cae una lagrimica de emoción :). La sexualidad femenina es tan multifacética...

    Lo malo es que es@s feministas sí que se consideran feministas. Por eso lo entrecomillo. Hay mucho feminismo misógino y/o paternalista suelto por ahí.


    Te leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene! Pues justo la siguiente entrada es de Casilda, sobre su libro Pariremos con Placer :). Estoy a ver si saco tiempo y lo cuelgo!

    Lo dicho, un placer tenerte por aquí!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...