20 jun 2012


La leyenda de la botella

Ha llegado a mis manos esta producción de El tigre del Norte y BSisnice sobre la famosa leyenda de la botella. Bajo el vídeo encontraréis la explicación de la leyenda extraída de la web de El tigre del Norte:

 


Historia de la leyenda




Esta leyenda, su mera existencia, es el ejemplo perfecto del oscurantismo bajo el que se ha ocultado la sexualidad femenina y, en particular, la masturbación. Lejos de estar asumida, o aceptada, ha sido objeto de tabúes y mitos, de desconocimiento y de bromas de mal gusto. 


Desde su vertiente más seria, la leyenda es el instrumento para estigmatizar a las mujeres por buscar su propio placer, de relegar los impulsos sexuales al silencio y la prohibición. Bien por ignorancia, bien por razones sociales y religiosas, a menudo disfrazadas de científicas, se ha sepultado una práctica natural bajo losas de ansiedad y culpa. 


Hoy queremos dar una vuelta de tuerca a la leyenda, y hacer de ella el mito exagerado y ridículo que siempre fue, para que todos nos demos cuenta de qué cosas tan absurdas no hemos cuestionado antes, y de lo felices que somos ahora de reírnos de ello con toda tranquilidad. 


El autoplacer es la agradable respuesta al estímulo sexual de y para nuestro cuerpo, que se puede practicar en solitario, o no, y que es tan natural como recomendable. Los dildos son juguetes eróticos diseñados para proporcionar placer al estimular, con sus variadas y tenaces formas, los puntos G de nuestro cuerpo. El autoerotismo goza en la actualidad de un respetable reconocimiento lúdico y terapéutico, y los juguetes eróticos se aceptan cada vez con menos reticencia tanto para el propio uso como en la convivencia sexual de las parejas. 


Sin embargo no hace tanto que no éramos capaces de hablar de ello en voz alta. De hecho todos hemos escuchado la leyenda de la botella en alguna de sus versiones, en nuestro pueblo, barrio o ciudad. Una historia cuya moraleja nos disuadía de buscar el placer. ¿Aún nos creemos el cuento?

2 comentarios:

  1. En el curso de urgencias médicas que he recibido, nos enseñaban la manera de solucionar ese problema con el material de la ambulancia, sin ir a un hospital. Para que la cosa quedase en un susto vaya... ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj buenisimo el video
    esto entra dentro de del apartado leyenda urbana para que a ninguna se le ocurra probar los beneficios del vacio vaginal. Yo por lo menos no me he encontrado con nadie que le haya pasado y lo haya contado.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...