27 jun 2011


Dificultad de los hombres para decir NO

Nuevo artículo en Píkara Magazine!

Siempre se habla de lo difícil que es decir NO, pero se ahonda menos cuando hablamos de dicha dificultad en los hombres. aquí os dejo una pequeña reflexión:


“Llevo un tiempo observando y sufriendo la opinión de mis amigos con respecto a cómo vivo mi sexualidad. Siempre he tenido éxito en el terreno amoroso y sexual en el sentido de que llamo la atención y no tengo que esforzarme mucho para ligar. Pero mis amigos siempre me dicen que soy tonto por no aprovechar todas las oportunidades que se me presentan. Y estoy empezando a dudar de si tengo algún problema porque es cierto que no me apetece siempre que me lo ofrecen. ¿Soy raro?. MB”


Hola MB. ¿Que si eres raro? Te contesto en la línea del título del artículo: No. En este terreno existen tantas sexualidades como personas haya. Por tanto, no hay una norma de cómo deberían ser las cosas (en realidad las hay, pero basadas en supuestos erróneos).
La dificultad de decir que ‘no’ tiene que ver con los límites existentes en sexualidad de los que hablamos anteriormente. Esta dificultad se achaca sobre todo a las mujeres; sin embargo, si nos fijamos un poco veremos que va más allá del género que se aprenda. Hoy nos centraremos en las dificultades del género masculino, puesto que se suele hablar muy poco sobre ello.

Seguir leyendo...

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Mónica: nos etiquetan/etiquetamos en patrones limitadores desde la más tierna infancia, y luego cuesta el resto de la vida librarse de esas etiquetas. Nos escudamos en ellas para hacer/no hacer cosas que deseamos y que no nos atrevemos y cosas que no haríamos pero que son "políticamente correctas". Esto me parece lamentable como concepto general, como forma de vida de un altísimo porcentaje de la población, si ya entramos en el tema de la sexualidad, apaga y vámonos. A partir de tu post, diría que quien gobierna el mundo hoy en día es el MIEDO.
    Que cada cual se lo mire o se lo haga mirar. ¿A qué tengo miedo cuando estoy haciendo cosas que no deseo hacer, que mi cuerpo y mi cabeza me dicen que no haga? ¿A qué tengo miedo cuando dejo de hacer cosas que deseo hacer desde lo más profundo de mi ser?
    Las preguntas del millóm. Ahí lo dejo.

    Slex

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Beatriz por tu aportación :)

    El miedo, como tu dices, gobierna el mundo. Aunque siempre tendrá la doble cara: Limitador o reto. Si en vez de limitarnos lo úsaramos como reto, cómo cambiarían las cosas!

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...