15 abr 2010


¿Qué Prácticas Sexuales Recomiendas?


Siempre se habla de que es difícil relacionarse de otra manera que no sea la establecida. Ya cité, muy por encima aquí, las 4 prácticas más usuales. Pero al final todo conducía al coito y, a veces, al orgasmo. El problema viene cuando a mucha gente, cuando se le comenta que el sexo no es sólo coito, ocurre lo siguiente:


y pensando, me he dicho: Si siempre andamos defendiendo la idea de qué no sólo de coito vive el sexo..¿Porqué no proponer un nuevo modelos de relaciones?Así pues, propongo que esta entrada contribuya a dar/nos ideas de prácticas que os gusten, que os hayan contado, etc. Si no queréis aparecer a cara descubierta, no hay problema! Firmáis como Anónim@ y listo! O, si preferís comentármelo en privado para que lo publique, tan sólo me tenéis que enviar un mail a sexologamonica@gmail.com.

Por mi parte, mi propuesta son  los Masajes Genitales:

Lo más importante de estos masajes es no tener una meta que alcanzar. Tan sólo hay que dejarse llevar por las sensaciones, tanto la persona masajeada como la masajeadora. Muchas veces, cuando se utilizan los masajes como preliminares al coito, se pierde gran parte de la esencia porque en realidad se está preparando el terreno para un momento posterior y no se disfruta tanto del proceso. 

Para este tipo de masajes lo ideal es hacerlo en un espacio tranquilo con un buen aceite de masaje y una temperatura agradable (que no es plan de estar con tiritona!). Con respecto al aceite fíjate que sea compatible para utilizar en los genitales. No vale cualquier aceite puesto que más que relajar, puede irritar la zona. En el caso de no disponer de este tipo de aceites, se puede utilizar lubricantes.

Se untan las manos y se comienza la exploración. Y recuerda que lo que se busca no es el orgasmo. Si llega, perfecto. Y si no, perfecto también. Pero que no sea el objetivo. Si no lo habéis realizado nunca, veréis que descubrís pequeños detalles en los que no habíais reparado anteriormente. Es una gran experiencia tanto para la persona masajeada como para la masajeadora. ¿Os animáis a probarlo?. En este enlace puedes encontrar más datos sobre los masajes eróticos.


Y ahora, os toca :). ¿Qué prácticas sexuales recomiendas? Los comentarios son vuestros!

A disfrutar(se)!

Mónica QJ

32 comentarios:

  1. Recomendar una práctica..pues no sé, para eso están los profesionales y cada uno con su dimensión. Pero vamos yo recomendaría al respecto, la apertura mental y el abandono de los convencionalismos...en tanto desde pequeños aprendemos por imitación y sólo respondemos con seguridad ante aquello que ya hemos prácticado,aquello que nos es desconocido infunde cierto temor, pues no tenemos referentes de qué o cómo nos sentiremos y cual será nuestra respuesta a ésto.
    Yo, recomiendo la práctica de aquello que no se ha practicado,infundete de seguridad ante lo no conocido, y pruebate a ti mism@.

    ResponderEliminar
  2. vaya! Qué buena idea! Pues a mí se me ocurre ahora una de las cosas que más me gustan y es que me hagan sexo oral con un caramelo de menta en la boca y luego soplen despacito...uf! sólo recordarlo me da un escalofrío!

    También me gusta que me lo hagan por la espalda. La sensación es increíble!

    Mir

    ResponderEliminar
  3. Meter la lengua en el ano de la pareja... hacia arriba... hacia abajo, mientras manualmente se exita la parte genital. Disfrute para ambas-ambos. Salud y sexo.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta estimular mi clítoris con cualquier parte del cuerpo de mi pareja, sin usar las manos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué os parece esta?: Desnudarse en la cama, sólo mirarse, o acariciarse lentamente; la boca, los ojos, las orejas, las mano... Darse un abrazo, reíse juntos, hablar tranquilamente,acariciar el pelo, mirar sin miedo el cuerpo de tu pareja, sin rubor...

    ResponderEliminar
  6. Para mi no hay cosa más excepcional que un buen juego de miradas, de estas llenas de ternura y pasión, con unas buenas manos suaves que te acaricien todo el cuerpo y a su vez que me hablen de las sensaciones, emociones, sentimientos o pensamientos que le vienen a la mente a la otra persona en un momento tan íntimo como puede ser este.

    ResponderEliminar
  7. Y los abrazos con la respiración acompasada? Ya sea de pie o sentada, abrazar a tu pareja y acompasar la respiración. Es sumamente excitante y relajante. Notas todo tu cuerpo pegado a la otra persona y se sienten todas las sensaciones multiplicadas. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  8. Vaya!Qué curiosa petición...Pues me animo proponiendo la cosquillas en todo cuerpo, pero sobre todo, en la vulva. Cosquillas lentamente, sin presionar demasiado. Supongo que es parecido al masaje que propones. Lo probaré con aceite, a ver qué tal va.

    ResponderEliminar
  9. Si tienes pareja, es sumamente excitante jugar a "volver a conocernos". Se queda un día en un lugar concreto, por ejemplo, un bar. Te arreglas con cuidado, lentamente, como si tuviras una primera cita, escoges tus braguitas, te pintas las uñas de los pies, te perfumas... y te vas calentando. Al llegar allí, te tomas una copa en la barra mientras llega él/ella.
    Él/ella se acerca a ti (o tú, según te ponga más) y os tratáis como si acabárais de conoceros, vuelve a respirar su olor como si fuera la primera vez, a jugar a conquistarle/la. No des nada por sentado, déjate fluir hasta donde llegue...
    Divertidísimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, es díficil recomendar una práctica sexual, pues para gustos colores... Personalmente, siempre pensé que si te besaban por todo el cuerpo (desde el dedo chico del pie hasta los abuelillos del pelo) tenía que ser la cosa más excitante y romántica que te podían hacer...Y así es!!(o por lo menos para mí).

    ResponderEliminar
  11. Los dos o las dos, él o ella, ambos en la cama desnudos uno delante y otro detrás abrazados, cuerpo con cuerpo y dormir...

    ResponderEliminar
  12. Sea en un bar, delante de mucha gente, o en la cama, solitos, que te cuente un cuento erótico, en el que vosotros sois los protagonistas, sin tocaros... Se lleve a cabo luego o no, es muy excitante, tanto para el que escucha, como para el lo cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Pues una muy excitante sería la siguiente: un@ de los personas con los ojos vendados, y la otra persona l@ empieza a guiar por toda la casa, a medida que van andando, se rozan,se huelen, se nota ese calor y excitación. Hay un rollo tremendo de carga sexual e incertidumbre, puedes incluso atar a la cama al vendad@ y disfrutaros de vuestro cuerpo en toda su extensión. Besos, roces.

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que todas las practicas puestas son geniales.
    Tambien el mandarse mensajes subidos de tono, cuando estais acompañados y luego que surja lo que se quiera.
    y un buen baile pegaditos es lo más.

    y crear expectacion, desvestirse lentamente y sin prisa

    Aunque a mi me encanta ducharme con mi chico y enjabonarnos el uno al otro.

    Con cariño, confianza y respeto mutuo creo k cualquier cosa es agradable

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bien poder compartir experiencias!
    Me encanta pensar, en la intimidad, en situaciones eróticas, ya vividas, y darles otro final más excitante. Mientras tanto, me voy acariciando y dejando llevar por lo que me pide el cuerpo. Es genial vivir la sexualidad contigo misma también.

    ResponderEliminar
  16. Tumbad@s en la cama desnud@s, compartir fantasías y que cada un@ se estimule a sí mismo mirando al otro u otra a los ojos.

    Para parejas heterosexuales atrevidas: que la chica pruebe a comprarse un arnés y un dildo. Da mucho juego (y no es necesario plantearse la penetración)

    ResponderEliminar
  17. Pues se me ocurre el sexo telefónico.
    Llamar a tu pareja y dejar volar la imaginación...
    Además existen varias posibilidades, la llamada acordada previamente, la intempestiva (al trabajo, en el metro o el autobús...). Ésta última es muy recomendable si más tarde vais a veros, calentar no solamente motores da nucho más que juego cuando sabes que el encuentro físico se va a producir en breve.
    A mí me encanta!!!

    ResponderEliminar
  18. no se vosotros pero con este calor yo recomiendo caricias y juegos en la toalla para luego meternos en la piscina!! hay que explorar el mundo acuático! jejeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Bailar tango desnudos, con una luz tenue, sin hablar, solo sintiendo el baile y el cuerpo de la pareja. Notando cada movimiento y respondiendo al mismo sin dejar de mirarle a los ojos... me excita muchísimo!!

    ResponderEliminar
  20. Bailar tango desnudos con una luz tenue, sin hablar. Sintiendo la música y su cuerpo. Notando cada movimiento y dejándote llevar por el mismo sin dejar de mirarle a los ojos... me excita muchísimo!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Esto lleva muerto mucho tiempo y me parece una lástima.

    Mi proposición:

    El juego de no moverse. Le propones a tú pareja que no puede mover un sólo músculo del cuerpo mientras tú le haces cosas. Desde caricias, hasta penetración, pasando por besos, lametones, mordiscos, bailecitos, siempre parando donde más te apetezca.

    La gracia del juego está en el estado emocional en el que sumes a la otra persona. Si lo haces bien, serás la única cosa de la que esté pendiente.

    Por supuesto nunca está de más el "si te mueves, pierdes, y tienes que...". Esa frase se puede continuar de mil maneras.

    Mezclar esa pizca de orgullo en el sexo hace que las cosas puedan volverse genuinamente divertidas.

    Ida.

    ResponderEliminar
  23. Yo recomiendo lavar los pies de tu pareja y una vez secos comenzar a pasar la lengua lentamente por entre todos los deditos ,haciendo pequeñas succiones y luego pegar la boca entera en la planta y dibujar con ella mientras soplamos suavemente y masajeamos sus tobillos.
    Es delicioso...

    ResponderEliminar
  24. Me gusta seducir a mi pareja como si fuera la primera vez y tengo la suerte de compartir el gusto.Por ejemplo: En una terraza no muy concurrida a plena luz del dia, empiezo a hablar de algo que al final, tocará el tema del sexo. La mirada empieza a encerderse, las manos quisieran, pero...haya gente!
    le hablo de su boca y se toco con los dedos,me recojo el pelo exhibiendo mi cuello y así todo lo que se te ocurra, teniendo en cuenta que estaís en público, debe haber discreción.
    En una ocasón acabé quitándome la ropa interior para regársela.El sujetador fue fácil, en verano hay poca ropa,llevaba pantalones y las braguitas las corté con la tijera de manicura que llevaba en el bolso. Llevaba en su bosillo un tesoro.Lo pasamos muy bien y tienes sensaciones indescriptibles
    Al llegar a casa, reimos al recordarlo y nos fuimos a domir.

    ResponderEliminar
  25. Vestirse el uno del otro y hacerse el amor a vosotros mismos. Parece una locura pero no lo es, bueno, sí lo es, pero de eso se trata.

    ResponderEliminar
  26. Hay una que me gusta especialmente: mordiscos, lametones y besos en la nuca durante muuuuuuuucho rato...empiezo a notar cómo me inunda un cosquilleo por todo el cuerpo y despierta mi lado más animal!

    La recomiendo!

    ResponderEliminar
  27. A mi me gusta muxo la autoexploracion con preliminares, explico: me gusta mucho la relajacion y antes de tocarme me desnudo y me pongo música relajante, entonces hago algun ejercicio de relajación mental q tenga implícito algo erótico, cuando más relajado estoy, comienzo a acariciarme lentamente finalizando en mi pene, tocandome lentamente y alcanzar el orgasmo, me encanta tambien hacerlo a mi pareja pero a ella no,muxo. Por cierto la técnica de relajacion yo le llamó la del Caracol, si alguien está interesado en conocerla q pregunte sin inconveniente la explicó.

    ResponderEliminar
  28. Mikel, no nos dejes con la intriga! En qué cosiste esa técnica?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo le llamó "caracol", pero no se si tiene otro nombre... Al ser una técnica de relajación es fundamental la respiración, ha de ser inspiración profunda y expiración lenta y pausada. Una vez dominamos la respiración, hay q pensar en nuestro color favorito, y pensad porq nos motiva... Una vez resueltos estos preliminares, comenzamos con el ejercicio en sí. Hay q pensar q estamos en una playa desierta tumbad@ desnud@ junto a la orilla, q es una sensación muy buena pero q quremos más... Ese más nos lo aportará un Caracol mágico q aparece del agua y q comenzará a recorrer nuestro cuerpo, conforme nos recorre nos va pintando de nuestro color favorito, inmovilizando nuestro cuerpo y a la vez relajandolo y preparando para gozar, es importante ir despacio y sin dejar de pintar ninguna parte. Cuando culmina de pintar, estamos completamente pintados y relajados pero también inmóviles, a la vez también excitados.
      2 parte: el Caracol vuelve (unos 6 min. Después y ahora comienza a despintarnos, devolviendonos la libertad de movimientos, es como despertar de un sueño agradable. Cuando finaliza somos conscientes de nuestro cuerpo e imaginando q seguimos en la playa, podemos comenzar a explorarlo y llegar adonde queremos.
      Notas: es importante q durante el ejercicio el recorrido del caracol sea a la inversa, es decir por dónde empieza a pintar ha de acabar y viceversa.
      Si se hace en pareja, este puede ser el narrador pasivo o activo haciendo con la yema de su dedos de caracol... En ambos casos la concentración es muy importante.
      Bueno Mónica espero q lo hayas entendido si tienes cualquier duda aki o en correo hablamos.

      Eliminar
    2. Mil gracias Mikel! Me encanta esta técnica!

      Eliminar
  29. de nada mónica, a ver si me paso por la capi y se organiza un taller, o si pasas por valencia

    ResponderEliminar
  30. Hemos incorporado juguetes a nuestras relaciones, jugando con los ojos vendados, a esperar recibir placer el uno del otro, arrastrar la imaginación a terceras personas, nunca pensé en que pudiera tener pensamientos de este tipo, mi marido dice que estoy en transformación, a ahora soy mucho más activa

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...