5 abr. 2010


Copa Menstrual

Hoy se abre la sección de juguetes eróticos. Sección donde tienen cabida tanto los juguetes que nos pueden servir como complemento a nuestra erótica como de los productos que nos pueden hacer más placentera nuestra existencia. En la vida fuera del ordenador, dedico parte de mi tiempo a desarrollar la función de Tapersera con Los Placeres de Lola y uno de los productos que más sorprende en los Tuppersex suele ser la Copa de Luna o Mooncup.



¿Qué es la Copa Menstrual? Pues es la alternativa ideal de los tampones y compresas. Es una copa de silicona médica, reutilizable y totalmente respetuosa con el cuerpo. Mide alrededor de 5 cm de largo. Se inserta en la vagina, quedando al principio de la misma, formando una barrera que recoge la menstruación.




Las ventajas de la copa de luna son:

  • Muchas mujeres tienen la sensación de que con la Copa Menstrual menstruan menos de lo que pensaban e, incluso, les dura menos la regla. Ésto es debido a que los tampones absorben tanto la sangre de la regla como nuestro flujo, humedeciéndose antes y resecando nuestra vagina, pudiendo alterar nuestro ph natural. Con la Copa  Menstrual no introducimos nada que altere nuestro cuerpo, sino que simplemente recoge, no absorbe. Muchas chicas que los tampones tenían que cambiarlo cada 4 horas, la Copa la mantienen hasta 6-7 horas.
  • Para las chicas a las que la regla les hace esperar, es decir, que tengan ciclos irregulares, la Copa  Menstrual es la solución ideal puesto que se puede utilizar cuando ésta aún no se ha producido.
  • Con respecto al medio ambiente es una de las opciones más saludables puesto que no hay que desecharla tras su uso, pudiendo durar hasta 10 años. ¡Imaginaos que ahorro supone! Y más cuando los tampones y compresas tienen el plus de artículo de lujo...
  • Es ideal para los juegos en pareja ya que la única práctica que no se puede realizar es la penetración vaginal. Todo lo demás, lo podéis seguir disfrutando.
  • El olor característico de la regla desaparece. Con la Copa nos hacemos conscientes de que la regla no huele y, en el caso de que haya olor, no es desagradable. El olor se produce al interactuar nuestro cuerpo con los blanqueantes y materiales químicos que componen los tampones y compresas.
  • Las chicas que son más propensas a infecciones ven cómo con el uso de la Copa tienen menos probabilidades de aparecer durante y después de la regla, puesto que la Copa no es nada agresiva con el cuerpo y no altera el ph natural.
  • Y el ahorro que supone ya que en 2 meses queda amortizada en comparación con los otros productos.
Imagen extraída de Mooncup


Las desventajas que podemos encontrar con la Copa  Menstrual:

  • La colocación puede ser complicada al principio. Efectivamente, no es algo a lo que estemos acostumbradas; pero, al igual que con los tampones en la primera puesta, necesita un poco de tiempo para habituarnos. Una vez que se empieza a usar no requiere más esfuerzo que los tampones.
  • Puede haber escapes. Pueden producirse hasta que conozcamos el ángulo justo de colocación o el tiempo que podemos llevarlo. Lo bueno de la Copa es que en cuanto hay un escape lo notas y no suelen ser muy escandalosos. En cambio cuando hay escapes con los tampones no suelen notarse puesto que las paredes vaginales, al estar resecas por la absorción de los tampones, se hacen más insensibles a cualquier sensación (aparte que, como sabéis, sólo el primer tercio de la vagina es sensible). Cosa que, con la Copa, no pasa. En el caso de seguir produciéndose, queda la opción de usar el primer día salva slip ecológicos.

Las dudas que suelen surgir en su presentación suelen ser las siguientes:

  • ¿Qué hago si no estoy en casa y me tengo que cambiar? Muchas veces nos solemos encontrar en sitios donde no tenemos cerca un grifo con el que enjuagar nuestra copa. Podemos hacer varias cosas: o bien llevar una botellita de agua para enjuagarla o bien llevar una Copa de recambio (¿no llevamos muchas veces tampones y compresas para surtir a un regimiento en el bolso?)
  • Madre mía..¿y me voy a manchar las manos de sangre?. Efectivamente, la sangre llegará a tus manos, pero no deja de ser TU sangre, que con una toallita o agua, te puedes quitar. Sólo tienes que pensar que es algo saludable para tu cuerpo y, por tanto, para tí.

Si queréis saber más sobre la copa, la podéis encontrar en Los Placeres de Lola, en la distribuidora oficial de Mooncup o en la distribuidora de Fleurcup


Yo la recomiendo encarecidamente puesto que sólo suponen ventajas; la mayor, desde mi punto de vista, es que ayuda a conocerse mejor y a integrar la menstruación como una parte de nosotras. No es algo que haya que ocultar ni despreciar sino una parte que forma parte de nosotras. Y, sobre todo, contribuye a cuidarnos y a no utilizar cosas que nos perjudiquen...¡y más si éstas se pueden evitar!

Y lo que hasta ahora he visto es que, chica que conozco que usa la Copa de Luna, chica que se arrepiente de no haberla conocido antes. Con ésto os digo todo y no os digo nada ;).

Y aquí podéis ver un resumen de todo lo dicho:

Imagen extraída de Fleurcup


Mónica QJ



9 comentarios:

  1. La copa de luna mola, aunque a mis compañeros de piso les resulta un tanto inquietante que la hierva en sus cazos de cocina jejeje...

    Pero bueno, saquemos la regla de la lista de cosas que dan asco!

    ResponderEliminar
  2. Llevo con ella 2 años y estoy encantada. Mi padre cuando la ve hirviendo lo llama biberón.

    ResponderEliminar
  3. Hazte Eco
    Chicas muy explicativo y bueno el blog, la revolución ha llegado, desde www.hazteco.com también trabajamos para informar de las alternativas a los productos convencionales. Animaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Según leo, me ha parecido una alternativa estupenda, pero con la cantidad de alergias que tengo me da un poco de "cosa". ¿Podríais decirme si se conocen casos de reacciones alérgicas con su uso?

    ResponderEliminar
  5. Hola Medias! Bienvenida!

    La copa de Luna está fabricada con silicona médica, por tanto, es muy poco probable reacciones alérgicas, por no decir casi imposible ;)

    Si te animas, ya nos contarás!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Se puede utilizar en caso de hongos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo!Si se puede utilizar en caso de hongos,puesto que la silicona tiene poco poro y por tanto es muy higiénica. Además, la copa se hierve antes y después de la regla,eliminando así cualquier posible bacteria.

    Para personas propensas a infecciones, la copa es mejor opción que los tampones,puesto que estos resecan la vagina y la dejan más indefensa.

    Gracias por tu pregunta.


    Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. hola a todas!! ayer mismo la descubri en internet y llevo un dia entero indagando en internet buscando las ventajas e inconvenientes y veo muchas chicas k les gusta y otras k no.la verdad que no se que hacer, tengo gans de tenerla pero comprarla vale la mas barata 25 euros y estando como esta el asunto ahora el dinero no esk haya mucho, pero fijo que al final la pruebo. ya os contare en que acaba esto.
    pero queria aclarar una cosa, viendo muchos foros e visto que habia gente que decia k les dolia menos los ovarios desde que utilizan la copa, dejen que os dia k te metas lo k te metas ai no hará que te duela mas o menos los ovarios. los ovarios duelen xk estan inflamados ya que estas en la mesntruacion y va a doler lo mismo con compresas, tampax, toallas, copas...jajaja un saludoo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy de las que ojalá la hubiera conocido antes! Al principio cuesta lo de poner y sacar pero en la segunda regla ya es todo más natural. Si la mojáis con agua, se pone mucho mejor. Soy de las que después de las reglas sufría cistitis porque los tampones me alteraban mucho el ph. Ahora ya no me pasa!Y lo de que la regla no huele es totalmente cierto, mientras que con los tampones sí. Además de hacer algo por el medio ambiente estamos haciendo mucho por nuestra salud.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...