30 may 2010


Las Mujeres no se Masturban

En este post, Celia me proponía hablar de porqué no se suele creer que las mujeres se masturban. Existen varios motivos por los que algunas personas piensan que las mujeres no disfrutan de esa práctica sexual. Y, desgraciadamente, muchas mujeres no lo hacen bien por desinformación, bien por culpabilidad, bien por creer que es algo sucio e, incluso, egoísta.

Partimos de la base de que la masturbación ya no sólo contribuye al conocimiento del propio cuerpo, sino que también proporciona placer. Y ambos motivos tienen la misma importancia, ya que se suele priorizar el autoconocimiento para justificar la masturbación, !como si el placer de por sí no fuese un motivo de peso!. El disfrute también motiva a quererse a una/o misma/o. Ya es hora de que no tengamos que justificar la búsqueda de placer con otros motivos que, supuestamente, lo hacen más "digno" en la cultura en la que intentamos vivir.

Existen mucha mitología en torno a este tema (como en tantos otros de sexualidad) impulsada, como no, por la "educación" que recibimos desde la mas tierna infancia. Es el tema tabú porque implica disfrutarse y eso, en las mujeres, no está bien visto...y más cuando ese disfrute no implica dar algo a otra persona.

La masturbación siempre se ha visto como un placer solitario y ha sido muy castigada en el ámbito de pareja. Si una de las partes se masturba, la otra puede sentirse ofendida porque piensa que es una falta de respeto o falta algo en la relación, cuando no tiene porqué tener relación con estos motivos. El que nos guste comer acompañadas/os no implica que no nos guste comer solas/os, ¿no?. De hecho, la masturbación es una práctica como tantas otras para jugar en pareja, ya sea automasturbación o heteromasturbación (masturbación mutua)

Algunas mujeres no se masturban porque, habiéndolo intentado, no han tenido un orgasmo. Y aquí volvemos a que, en el momento en el que se marca una meta, se deja de disfrutar del camino. Y la masturbación es una técnica que hay que aprender. Y, como todo aprendizaje, hay que probar y experimentar. Para ello las mujeres disponemos de una zona que está diseñada única y exclusivamente para dar placer: el clítoris, ese gran desconocido!



Efectivamente, no sólo es lo que vemos, sino que puede medir hasta 12 centímetros...¡12 centímetros para disfrutar y experimentar!

Viendo esta imagen del clítoris, creo que la idea de que las mujeres se masturban sólo introduciéndose un dildo o algo equiparable cae por su propio peso. Es cierto que esta técnica es utilizada por algunas mujeres, pero suele ir acompañada de estimulación del clítoris, puesto que la vagina sólo es sensible en su primer tercio.

Afortunadamente, poco a poco se va admitiendo que las mujeres también se disfrutan, pudiendo verbalizarlo más libremente sin sentir que están haciendo algo "sucio". El compartir esta información ayuda a que deje de ser el tema tabú que hasta ahora había sido, aunque aún falta mucho camino por andar...pero tenemos tiempo de sobra,no?

Y aquí os dejo la Primera parte del documental: Los Secretos del Clítoris. A disfrutarlo...y a disfrutarse!




Y en Cenicienta 3.0, de la que también hablamos por aquí, podéis encontrar 2 interesantes vídeos sobre el tema:









Mónica QJ

11 comentarios:

  1. Yo,como hombre,tambien abogo por una masturbación libre.
    Creo que el disfrute con la pareja aporta algunos alicientes que en solitario no son satisfechos ,pero tambien ocurre al contrario.
    Creo que la comparación con la comida es un buen ejemplo.Hay a veces que te apetece disfrutarlo solo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con tu artículo.

    De hecho es una de las cosas que más suelo hablar con mis amigas ¿por qué no se masturban? o ¿por qué lo niegan?

    No tiene sentido renegar de uno mismo y de saber disfrutarse y conocerse en todas sus vertientes.

    Lui :)

    ResponderEliminar
  3. cuando comprenderá el mundo que una cosa no quita la otra y que no hay NADA de malo en nada de esto?? el tema es q somos las propias mujeres las que tiramos piedras sobre nuestro tejado cuando no lo reconocemos (madre mia! q parece que estes confesando un delito!) o mentimos sobre ello!

    os dejo el enlace a mi blog en el que hablo de este mismo tema! por si os apetece leer un poco más sobre ello :)

    http://destinoplacer.blogspot.com/2010/02/yo-mi-me-conmigo.html

    un beso, Mon!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí Tu sexo es aún más tuyo y flipé con lo de la longitud de la raíz del clítoris. En general, con lo poco que conocemos nuestra anatomía.

    Completamente de acuerdo. Me acuerdo que de adolescente intentaba sacar el tema con las amigas y la mayoría negaban que se masturbaran. Poco a poco fueron reconociéndolo todas.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, no conozco a ninguna mujer que crea que el sexo o la masturbación son algo sucio o malo.

    Conozco a muchas que no desean hacer sus vivencias sexuales la comidilla de las amigas.

    Creo que es algo que se pasa con la edad, de todas formas, lo de pensar que es sucio o malo. Y que tardará pocas generaciones en desaparecer.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con lo que explicas Mónica. Es verdad que a veces la gente lo justifica diciendo que es para conocerse mejor y tal. No tiene por qué ser ese el fin, sino disfrutar y punto...

    ResponderEliminar
  7. Con esto de las vacaciones, había olvidado pasarme por esta entrada :S.

    Gracias por vuestras aportaciones.

    Miguel: Tienes razón, la masturbación tendría que ser libre, y la vivencia de nuestros cuerpos tal y como queramos.

    Lui: El hecho de que no lo hagan o no lo digan tiene una raiz cultural esencial. Nunca estuvo (y está) bien visto que una mujer disfrutase de su cuerpo, de ahí viene el depositar la responsibilidad del placer en otra persona. Afortunadamente, ésto va cambiando, aunque el incosciente tarde más en seguirlo.

    Marta: gracias por tu aportación ;)

    June: Impresionante, eh? Y lo del conocimiento de nuestra anatomía...ains..¿Cuándo dejará de confundirse vagina con vulva?

    Ida: Ójala se pasase con la edad, pero un alto porcentaje de mujeres que pasan por consulta no se masturban por que lo ven como algo sucio o poco práctico...Afortunadamente, cuando ven que disfrutar de ellas mismas no tiene nada de malo, y mucho menos, de sucio, empiezan a plantearse su modelo.

    Celia: Efectivamente, disfrutar no quita el conocerse, siempre y cuando no sirva para justificar algo que es un derecho de cada persona (el hacerlo o no), no impuesto por la cultura.

    Mil besos para todis!

    ResponderEliminar
  8. han retirado el video de youtube...lo podéis colgar por favor si lo tenéis grabado? gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo! Gracias por avisarme! Ya está cambiado el enlace :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola para mi la mastubacion es lo mas placentero q podemos tener como mujeres y hombres de experimentar q es lo q mas nos gusta y sentir en el momento de la sexualidad,primero mirar q nos satiface a nosotr@s para sentirnos plen@s de conocer ese lado sexual y de quererlo....

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...