18 nov. 2010


Pikara!

Hace unos meses conté por aquí que iba a colaborar en Píkara, una Revista Digital que aún no había visto la luz. Pues bien, ya llegó el día! Así pues, tengo el placer de presentaros a:





En sus páginas, podéis ver artículos muy interesantes en los diferentes apartados:


En este primer número, me he estrenado con Los Límites de la Sexualidad.

Gracias June por invitarme a participar!

Me despido con su Ideario:

“Nadie es neutral en un tren en marcha”, que diría Howard Zinn. No nos hicimos periodistas para limitarnos a informar sobre lo que los grandes medios considerasen noticiable, sino porque creemos en el periodismo como herramienta de transformación social. El enfoque que predomina en los medios generalistas no es neutro, sino que se guía por los intereses de una ínfima parte de la población. Nosotras no camuflamos nuestros intereses bajo ese barniz de neutralidad: queremos poner nuestro granito de arena a favor de la igualdad y la diversidad. Eso sí, desde el rigor periodístico y la independencia.
Sí, somos feministas. El feminismo es probablemente el movimiento social y la escuela del pensamiento que más han transformado el mundo en los últimos dos siglos, y lo ha hecho además desde el pacifismo. Frente al estereotipo de doctrina excluyente y hembrista, completamente falso y encaminado a desprestigiarnos, creemos en el feminismo como una vía para construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática, en la que mujeres y hombres seamos más libres y felices.
¡Vive en colores! Abrazamos el lema antirracista Koloretan bizi (Vive en colores, en euskera). Creemos en la diversidad: sexual, cultural, lingüística…
Queremos sensibilizar sobre la situación de las personas inmigrantes en esta Europa fortaleza que las reduce a mano de obra y les exige que se integren a la vez que les niega la condición de ciudadanas.
Queremos mostrar modelos diversos de ser mujer y hombre, así como visibilizar otras identidades de género y denunciar la discriminación que siguen sufriendo lesbianas, gays, trans, intersexuales y toda persona que se sale de la heterosexualidad y el binarismo de género.  Queremos dar voz a personas múltiplemente discriminadas: gitanas, ancianas, con discapacidad…
En definitiva, Pikara Magazine quiere ser un espacio de encuentro para toda persona que crea en la igualdad de derechos basada en el respeto a la diversidad. ¿Te gusta cómo pensamos? ¡Apóyanos y participa!

6 comentarios:

  1. Ya casi me había olvidado de lo de la revista, así que es casi una sorpresa, y una muy bienvenida. Enlazo y en cuanto llegue a casa le daré una buena lectura.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este proyecto y este blog.!!

    Un beso desde Bilbao!

    ResponderEliminar
  3. Gracias 8!

    Jose Antonio, que tal la lectura?

    Vagamontañas, me encanta tu entrevista :).

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues muy instructiva, sobre todo los textos dedicados a la transexualidad. Ignoraba que se había actualizado el protocolo quirúrgico, lo que siempre es una buena noticia.

    No dejes de avisar cuando se publique el siguiente número.

    ResponderEliminar
  5. También el sexpool 86 me ha resultado interesante, en particular el artículo sobre sexualidad en el colectivo emigrante

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...