8 jul. 2010


Modelos de Amor y/o Pareja: Amor a primera vista












Hace poco, una Grandiosa Persona comentó la entrada Adivina, Adivinanza y le propuse escribir una entrada sobre su argumento. Al recibir la entrada que leeréis a continuación, pensé que porqué no hacer un apartado de cómo entendemos el Amor y/o la Pareja. Así pues, queda inaugurado el apartado AMOR: ¿Cómo lo vives o cómo te gustaría vivirlo?. Podéis mandarme vuestros escritos a sexologamonica@gmail.com. 


Sin más preámbulos, os dejo con Bea P:


Dime que nunca has cruzado la mirada con alguien y tu corazón ha dado un vuelco.

Dime que nunca has visto en los ojos de alguien su alma y has querido abrazarla.

Dime que nunca has comprendido, en una décima de segundo, todo el bien que puedes hacerle a esa persona y todo el bien que esa persona puede hacerte a ti.

Dime todo esto y te diré que no conoces el amor que entra y sale por los ojos, directo al corazón. Que no sabes lo que es el amor a primera vista.

Te diré también que es una forma única de amar y de enamorarse. Que, al menos para mi, es la forma verdadera que el amor tiene. Porque nada importa. Sólo sientes. Porque no sabes su nombre, quien es, de dónde viene, qué errores ha cometido en la vida, que tristezas o alegrías le acompañan, que sabiduría posee y no importa. Darías tu vida por la suya en ese mismo instante. Aquí y ahora. Sin dudar. Sin miedo.

Porque ese es tu único anhelo: compartir con ella cada segundo de cada hora a partir del momento en que tus ojos y los suyos se encontraron.

“…todo lo que sucede después, sólo sirve para demostrar que tenías razón. Hasta ese instante sentías que te faltaba vida y desde ese momento, te sientes plena”  Luce dixit, en la película Imagine Me & You (Horriblemente traducida por Rosas Rojas).


Muchos de mis amig@s dicen que me equivoco, que confundo sexo (atracción sexual realmente) con amor. Pero no estoy de acuerdo, específicamente porque cuando llega el sexo, el sentimiento no sólo no desaparece, sino que se intensifica, y paso a la fase de cara de boba, ya sabes, mariposas en el estómago, caminar sobre nubes y todas esas cosas que las drogas que tu cerebro genera te hacen sentir. Y todo el mundo es fantástico y puede seguir así horas, días, meses, años…

También minutos. Pocos. Pero, en estos casos, sí se trataba de sexo. Sólo sexo. Espectacular, por otra parte, pero sólo sexo.

En cualquier caso, salgo ganando. Si es amor, genial. Si es sólo sexo, genial también.

Lo único que hay que hacer es no tener miedo a experimentar esos sentimientos tan rotundos, tan radicales. Hay que tirarse a la piscina sin saber si tiene agua o sólo espinas.

Otro tema es lo que se puede tardar en tirarse a la piscina, pero de eso ya hablaré en otra ocasión.

Sed felices, que cuesta muy poco!.

BeaP.

Editado:


Puedes elegir qué harías tú y ver qué podría pasar:


- Opción I: Quedarte quieta/o
- Opción II: Seguirte

3 comentarios:

  1. Las creencias son libres, pero que Bea P. crea que el amor son las mariposas en el estómago no hace que lo sea.

    Me parece que hay un malentendido tremebundo en esta entrada. La atracción sexual parece que tiene que ser algo frío y que emocionalmente no se disfrute.

    No.

    La atracción sexual implica ese tipo de sensaciones, cariño, etc.

    Luego está la relación de pareja, llamémosle o no amor, que es un día a día por el que hay que trabajar, que se saca poco a poco y se decide conscientemente.

    En este caso no me ha gustado para nada la entrada.

    Me parece que es coger una serie de sentimientos y pretender darles más valor por llamarles "amor". Cuando creo que no hay que darle ni quitarle valor porque ya es algo tremendamente positivo.

    ¿No se pueden sentir mariposas en el estómago y todo ese arrebato emocional sin que sea amor?

    Y, última pregunta: por qué nos empeñamos tanto en llamar a ALGO amor? ¿No podemos obviar esa palabra y hablar de estos temas sin usarla? Desaparecerían muchos mitos y malentendidos. Palabreja engañosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ida!

    Cierto es que el concepto que tenemos de amor chirría en muchas ocasiones y crea reticencias. Pero tal vez es porque el concepto de amor estipulado sea en términos demasiado absolutos.

    La visión de Bea P sobre ello es eso, su visión.Así pues, te animo a participar con la tuya. ¿Qué me dices? :)

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pudiera decir que sí he experimentado alguna vez todas esas emociones y certezas que Bea P. describe, independientemente de que se llamen "amor" o no.

    Particularmente, tengo la idea de que amar a alguien (y ser amadx) es algo así como recoger los frutos de un árbol que ha sido regado y cuidado por dos jardinerxs-amantes. Y cuando digo árbol me refiero a que el asunto del amor llevará un tiempecito (los árboles necesitan unos cuantos años para alcanzar la edad del pavo, florecer y fructificar...).

    Por ello, el amor a primera vista se me antoja marciano... (¡¡¡aunque me encantaría conocer ese planeta, qué diablos!!!).

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...