19 dic 2010


Creando Vínculos III

La semana pasada fui, en nombre de Los Placeres de Lola ,a las Jornadas Creando Vínculos  que se celebraban en Cádiz. Era la III Edición de unas jornadas que me impresionaron tanto por la organización como por el buen ambiente que se repiró en cada momento.


Yo me ocupaba del Taller de Autoerotismo e Identidad, que se dividía en 2 sesiones de 2 horas cada una. En principio estaba planteado para realizarse las primeras 2 h con mujeres y hombres por separado, para acabar con otras 2 todo el grupo junto. Pero "curiosamente" (nótese el entrecomillado) el taller de Autoerotismo Masculino, del que se iba a encargar Pablo Quirós, no se llevó a cabo por falta de participantes...No deja de extrañarme que la mayoría de las veces, en todo lo que tenga que ver con la formación y crecimiento personal, escasee tanto el género masculino. ¿Miedo a sentir, tal vez? Es una pena que tan pocos hombres se hayan dado cuenta que la educación recibida no sólo tiene desventajas para las mujeres...


Pese a que esta pregunta sospecho que me rondará durante un tiempo más, me encantó compartir esas 4 horas con el maravilloso grupo de mujeres que se aventuraron en la incertidumbre y salieron un poco más ellas mismas... Gracias por los nuevos aprendizajes, fue un placer compartirlo con vosotras.

En resumen, salí maravillada con la organización y el planteamiento de las jornadas. Y me encantó conocer a gente tan grandiosa y de la que aprendí en cada conversación. Un placer Amada, gracias por esa energía. Isidro y Mariola, de Consume hasta Morir, por vuestro ser y estar. Y Carles, de Edpac, por tu saber descolocar mediante tus preguntas silenciosas. Y a todo el equipo que organizó las jornadas, por convertirlo todo en humor, que buena falta hace.

Un placer y espero que volvamos a cruzarnos en el camino.


Si queréis ver el vídeo de la II Edición de las Jornadas, podéis verlo aquí.

5 comentarios:

  1. Pues sí, es un poco "desconcertante" que no vayan chicos, hombres o niños... La verdad, nadie nace sabiendo..

    Gran blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál era el contenido del taller masculino? Porque en según que circunstancias los hombres pueden sentirse avergonzadísimos de otra presencia masculina. No olvidemos que para nosotros es muy difícil mantener una intimidad real con otros hombres ya que eso no es "lo que hacen los hombres" o se clasifica de inmediato como "una mariconada"

    ResponderEliminar
  3. Gracias 8! Efectivamente, nadie nace sabiendo...y reconocerlo no hace que sean menos...pero tiempo al tiempo! :)

    El taller también era de Autoerotismo e Identidad. Y sí, es uno de los temas en los que suele haber poca presencia masculina, pero aún así no dejó de extrañarnos que no hubiese participantes...la esperanza es lo último que se pierde!

    Besos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. está claro! los hombres somos unos MACHOTES...y nos da vergüenza hablar de sexo...no se vayan a confundir! Pero la realidad se impone!...y las consecuencias las pagan, efectivamente, las mujeres...Todo se aprende...y EL SEXO también...o al menos eso creo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encantado vuestra propuesta, me gustaría ir a uno de estos talleres, hacéis alguno dentro de poco??? por favor enviadme un mensajito, lamujerverde@hotmail.com, mi nombre es Ana.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...