28 dic 2010


Eyaculación Femenina

Segundo artículo en Píkara Magazine! Esta vez de Eyaculación Femenina. Muchas gracias a todas aquellas que participasteis en el mini-test :). Aquí os dejo una pequeña parte. El artículo entero podéis verlo aquí.





“¿Existe la eyaculación femenina o es un mito urbano? Si existe, ¿cuál es la explicación fisiológica? Y más importante: ¿cómo alcanzarlo?”
Efectivamente, aún a día de hoy, sigue existiendo la duda de si la eyaculación femenina existe a pesar que ya Aristóteles habló de ello e incluso Freud llegó a afirmar que “el jugo del amor” era otro síntoma de histeria (¡otro más!). Pero como todo lo referente a la sexualidad, se ha mantenido en círculos íntimos. El desconocimiento ha llegado a tal punto que algunas mujeres fueron intervenidas quirúrgicamente porque se pensaba que tenían pérdidas de orina durante la excitación y el orgasmo.
Las responsables de la eyaculación son las glándulas de Skene, que producen un líquido compuesto por glucosa, fructosa y fosfata ácida prostática que se expulsa por la uretra
Estas “pérdidas de orina” no son tales puesto que la expulsión de fluido (de cantidad variable) que acompaña a algunas mujeres durante el orgasmo y es expulsado a través de la uretra, es la eyaculación femenina. Así pues, la eyaculación femenina existe y la mayoría de las mujeres pueden disfrutarla. Tal vez lo estéis haciendo ya sin ser conscientes de ello. Me explicaré desde el principio:

3 comentarios:

  1. Excelente: claro y conciso. Ojalá algún día este tipo de cosas sean las que se expliquen rutinariamente en la educación sexual, en vez de tratar sólo de métodos preventivos del embarazo. Pero antes habrá que superar esa idea retrógrada que tienen ciertos círculos sociales y políticos de que hablar a chicos y chicas del placer y sus caminos es incitarles a la masturbación, la depravación, las orgías (como si alguna de esas cosas fuera intrínsecamente malas)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...