15 ago 2012


Ama tu Cuerpo

Esta foto de Hilda, de Duane Bryers, me ha hecho parar el parón veraniego (valga la contradicción) porque me ha descubierto un enlace imprescindible: la página de Annie Elainey:  http://stophatingyourbody.tumblr.com/

Hilda, Imagen de Delirio Librería y Cómic

En ella Annie Elainey aboga por la aceptación del cuerpo para poder disfrutarlo plenamente: sea del tipo que sea, con el tamaño y el color que sea. En ella encontraréis fotos de todo tipo de personas cuyo único parecido es que se aceptan y disfrutan, sea cual sea el canon de belleza.


De nada sirve renegar del propio cuerpo y más cuando éste nos va a acompañar durante toda nuestra vida. De nada sirve taparlo con ropa para ocultarlo a la vista de los/las demás, como si fuese un insulto mostrarlo. Es tuyo y sólo por eso merece tu atención. Normalmente, cuando no se está cómodo/a en el propio cuerpo, suele ser en primer lugar por exigencias externas, pero en tu mano está la importancia que les das. Aunque no estés dentro del canon de belleza, tu cuerpo sigue sintiendo igual..¿Que no aceptas tu tripa? ¿Porqué no la aceptas? ¿Porque mide más que lo que te dicen que tiene que medir? Prueba a pasarte los dedos despacio...¿verdad que tienes sensaciones? Pues empieza en prestar atención en lo que a ti te aporta más que en lo que esperan los/las demás y verás cómo todo empieza a cambiar. De hecho, si alguien no te acepta por el cuerpo que tienes, ¿realmente te merece la pena alguien que centra su atención en eso? Mientras vas pensándolo, date una vuelta por http://stophatingyourbody.tumblr.com/  y disfrútate.

2 comentarios:

  1. Como mujer, adulta, psicóloga y sexual...GRACIAS POR EXISTIR, gracias por un trabajo tan importante como la información sexual, verídica y feminista..

    Sois necesarios, es un placer (intelectual y emocional) leeros.

    http://maripepaysuscositas.blogspot.mx/

    Mar

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Mar, porque sin lectoras/es sería bastante más complicado ;)

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...