14 jun. 2010


Ay Segismundo, cuanta vaginalidad: Orgasmo Femenino

Tal y como comentaba en la entrada anterior, Freud diferenciaba entre dos tipos de orgasmos: uno vaginal que se caracteriza por ser maduro, adulto y más profundo que el clitorial que se caracterizaba por ser infantil, inmaduro, egoísta, superficial e insolidario (¿?).


A día de hoy, se sabe que sólo existe un tipo de orgasmo, tanto masculino como femenino. Lo que varía son las zonas de estimulación. Cierto es que, tanto en la mujer como en el hombre, existen zonas que estimulándolas existe una alta probabilidad de que desencadenen un orgasmo: lease el clítoris y el pene. Pero también es cierto que cada persona es un mundo y existen tantas sexualidades como personas hay. El problema radica en que nos creamos problemas donde no los hay. El diferenciar tipos de orgasmos crea un modelo donde si no tienes los orgasmos "establecidos", mucha gente empieza a pensar que no es "normal", aún disfrutando de SU orgasmo...pero al no ser lo que se supone que tiene que ser, no lo valora en todo su esplendor. Ya que por una parte está la sensación fisiológica y por otra la psicológica.



Una persona puede estar encantada de la vida disfrutando de un masaje en los pezones, pero cuando contrasta su experiencia con otras personas que le dicen que lo ideal es un orgasmo con penetración, dicha persona puede "anular" su disfrute en esa práctica que tanto le satisfacía para ir en busca de otra que, seguramente, le creará más frustración que placer. Una cosa es experimentar por el gusto de hacerlo y otra muy distinta, ir en busca del orgasmo de los demás.



¡Así pues, disfrutémonos en todo nuestro esplendor y descubramos nuestra propia sexualidad, que para eso tenemos un cuerpo receptor de placer!


Mónica QJ

3 comentarios:

  1. ¡Por fin unas palabras que revindican el placer de las sujetas a la libertad de ser¡¡¡¡
    Ya está bien de identificarnos con las identidades construidas para el placer machista.

    ResponderEliminar
  2. ...y es que cantando se dicen y se escuchan mejor las cosas...que no?

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...