29 oct. 2010


Los Genitales son Feos...o no?

El título de esta entrada lo he escuchado más veces de las que desearía. Los genitales son feos ya no es opinión, sino una creencia cultural que aprendemos desde el patio del colegio. Es otra creencia falsa más como tantas hay en sexualidad.


Para empezar, el simple hecho de generalizar diciendo que todos los genitales son feos es igual que decir que todas las personas son feas ya que, al igual que caras, no hay dos genitales iguales. Cada vulva, cada pene, cada ano tiene sus particularidades. Puedes encontrar parecidos, pero nunca serán iguales.

La creencia en su fealdad conlleva que muchas personas se sientan avergonzadas de sus genitales al creer que son distintos y, por tanto, vergonzantes. Ésto también se produce porque los genitales que solemos ver se reducen a los libros de ciencias naturales, películas porno, o genitales retocados. En este aspecto, las mujeres son en las que más he oído la frase: No me gusta mi vulva. Y ésto suele ser por varias razones:

- La vulva no es tan visible como el pene, con lo cual no hay ejemplos de la variabilidad de las vulvas.
- Siempre la vulva se ha asociado a suciedad, secretismo, algo oculto, etc. Y claro, algo que implica estos adjetivos, es más difícil que sea querido. De hecho, muchas mujeres sólo le prestan atención cuando hay algo que no va bien.

En estos casos, siempre recomiendo la lectura del libro Yo amo mi vulva , de Dina Cedano, Liz Cabrel y Silvia Maza. Libro donde se muestran diferentes vulvas y la relación de sus protagonistas con esta parte del cuerpo hasta ahora tan oculta. Muy recomendable. Y, por supuesto, otra recomendación es mirársela, pero no como algo aparte del resto del cuerpo, sino como algo que forma parte de cada cual.




He estado buscando un libro semejante al anterior de genitales masculinos. Pero he abandonado la búsqueda porque lo único que he encontrado ha sido de tamaños....qué raro,no?. En cuanto encuentre alguno de calidad, seréis las/los primeras/os en enteraros :).
Añadido: En la Página de Marisol Sánchez-Blesa podéis encontrar algunas imágenes de diferentes tipos de pene...y podéis contribuir con el vuestro!

5 comentarios:

  1. No, a mí no me parecen feos; ni los masculinos ni los femeninos.

    Acabo de descubrir tu blog y me lo he leído prácticamente entero. Me ha gustado. Creo que es bueno hablar de sexo como lo haces (incluso diría que debe hablarse con más claridad). Ha habido varios posts en los que he tenido ganas de dejarte comentarios largos, pero ando de momento muy pillado de tiempo. En todo caso, procuraré seguir pasando por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miroslav! Bienvenido! Gracias por tu comentario y encantada de que, en cuanto tengas tiempo, aportes tus ideas.

    Yo por el momento me pasearé por el tuyo, que Jodorowsky acompañado de Aute merece una leída en profundidad ;)

    Un placer.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu blog, me gusta el contenido y el planteamiento de género. El placer ha sido mío, como siempre, qué buen título. Saludos

    ResponderEliminar
  4. la cuestión es estética, dependerá del gusto de cada uno, yo como elementos naturales ambos son bellos, pero esteticamente me parece mas "bello" el masculino.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes mi opinión al respecto http://episcophagus.blogspot.com.es/2010/07/el-clitoris-y-otros-misterios-iii-mitos.html La vulva es bella, mucho. El problema está en la falta de educación al respecto, que hace que muchas adolescentes sientan una tremenda extrañeza al contemplarla por primera vez.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...