1 nov 2012


Mamá, me ha venido la regla

¡Cómo me alegro de encontrar libros de este tipo! Esta semana me he topado con "Mamá, me ha venido la regla" cuyas autoras son May Serrano, Julia Serrano y Marta Serrano. Podéis ver más sobre él en su página. Libro necesario puesto que aún a día de hoy el ciclo menstrual es un gran desconocido para una gran parte de la sociedad...y en muchos casos tomado como algo que hay que "sufrir". Con lecturas como ésta se contribuye a una naturalización del mismo y por tanto, una vivencia mucho más sana. Os dejo con la presentación de sus autoras. Gracias May, Julia y Marta!




Mamá, me ha venido la regla es un cuento que habla sobre la regla, la menstruación, y lo hace sin rodeos ni dramas.

Un cuento para madres e hijas, ideal para explicar a las niñas qué es y qué supone. Pero también es un cuento para mujeres adultas, perfecto para recordar lo poderosas que somos las mujeres, para reconciliarnos con nuestra regla, para sanarla. Es una invitación a la conversación, un círculo de mujeres, un punto de encuentro desde el que reflexionar acerca de nuestro cuerpo. 

Mamá, me ha venido la regla es un cuento maravilloso, con unas ilustraciones vivaces y un texto claro, conciso y directo que no deja indiferente a nadie.


Podéis adquirir el libro desde su página.

1 comentario:

  1. ¡Suena interesante! Me haré con un ejemplar, que quizá me sirva para explicarle sobre este tema a mis primitas y a mis alumnas/os. Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...