17 dic. 2012


Mi pareja se siente culpable por no darme orgasmos

Nueva entrega en Píkara Magazine con un tema más habitual de lo deseable...la culpabilidad porque mi pareja no disfrute tanto como yo creo que tiene que hacerlo. Si queréis participar con alguna duda, podéis escribir a participa@pikaramagazine.com.


“Mi pareja se siente culpable por no darme orgasmos”




“Al leer El orgasmo como examen me he sentido muy identificada puesto que nunca he sentido uno; aún sigo sin sentirlo pero disfruto cada vez más mis relaciones sexuales. Me lo paso muy bien con quien las comparto puesto que tenemos mucha confianza, me encanta y me atrae mucho, pero ella se frustra bastante porque no consigue hacerme sentir uno y se siente culpable porque ella sí llega, aunque yo intento convencerla de lo contrario, y es cierto que me lo paso genial.
Gracias a la confianza que tenemos ambas, hablamos mucho y me comentó que le ayudara a tocarme porque no sabe si lo hace bien y se siente bastante insegura. Yo intento contarle qué y cómo me gusta y le acompaño al tocarme, pero aún así se siente “torpe”. Cuando estamos juntas, tengo la sensación que no se deja llevar y no sé cómo puedo darle esa seguridad.
Me gustaría saber qué puedo hacer para que aprenda, se sienta cómoda, disfrute creyéndose lo que siento cuando me toca. Tienes alguna sugerencia?” B.

Hola B! Gracias por remitirnos tu duda y dar lugar a este tema que a tantas y tantas parejas les ocupa: la culpabilidad por no creerse capaces de proporcionar placer a la pareja.
En el ámbito de la sexualidad, la palabra culpa choca de frente con el placer. Y más cuando hablamos de sensaciones subjetivas no comprobables, puesto que partimos de la base de que la otra persona no conoce tu disfrute, sino que lo interpreta. Parémonos a analizar la culpa: seguir leyendo en Píkara Magazine...
Ilustración de Sonia R. Arjonilla. Más en su blog.

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada. La culpa y los padres tóxicos son cosas a las que deberian hacer monumentos en todas las facultades de psicología. Son lo que más trabajo nos da, y por cierto la gente lo puede pasar muy mal cuando no lo abordan de forma adaptativa.

    ResponderEliminar
  2. Todo muy interesante, os seguiremos muy de cerca, un saludo desde Barcelona.
    www.terapiasyidam.com

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...